En desarrollo de operaciones de control de tráfico marítimo, unidades de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico “Neptuno” de la Armada Nacional hallaron un cargamento de cocaína que era transportado a bordo de un velero de bandera francesa, tripulado por tres sujetos de nacionalidad colombiana, en instantes en que salía de la bahía de Cartagena con rumbo hacia Isla Margarita - Venezuela.
La operación fue desarrollada por una unidad de Guardacostas que se encontraba realizando un patrullaje de rutina con el fin de garantizar la seguridad del tráfico marítimo en la bahía, la cual notó actividad sospechosa a bordo del velero “Sonia I” por lo que se efectuó una inspección a la embarcación.
Durante la inspección el personal de la Armada Nacional halló un compartimento en fibra de vidrio oculto entre las sillas de la motonave por lo que fue conducida hasta la Estación de Guardacostas en donde se realizó una búsqueda detallada, encontrando 140 paquetes de clorhidrato de cocaína.
Las tres personas y el cargamento fueron puestos a disposición
de la Dirección Nacional de Articulación de Policía Judicial Especializada del CTI a través de personal de su seccional Bolívar, quienes realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH- al alcaloide, determinando que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso neto de 139.8 kilogramos.
Con esta incautación se logró evitar que más de 3.5 millones de dólares ingresaran a las estructuras logísticas del narcotráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario